Cultura

CINE MEXICANO

Obtiene Roma el Globo de oro como mejor película extranjera y mejor director

La película mexicana de época continúa cosechando reconocimientos, en la 76 edición de los premios dados por la prensa extranjera se le dieron dos premios lo que la catapulta para tener nominaciones en la próxima entrega del Óscar

Lunes 7 de enero | 15:49

Obtienen Roma (2018) el Globo de Oro como mejor película extrajera y el premio a mejor dirección de Alfonso Cuarón. Así la producción mexicana se posicionó en la 76ª edición de la ceremonia.

Personajes entrañables, la alianza entre dos mujeres, y una maravillosa fotografía en blanco y negro, junto con la visibilización del papel de la trabajadora del hogar en una familia de clase media -una visibilización muy celebrada, pero que reproduce el estereotipo de las mujeres indígenas que migran a las ciudades- le valieron a Cuarón este triunfo en los Premios Globo de Oro.

Desde 1958 una película mexicana no ganaba en estos premios (Golden Globe Awards), cuando la cinta Tizoc de Ismael Rodríguez obtuvo el premio como mejor dirección.

En los reconocimientos entregados en Los Ángeles, California se dieron también dos premios a Bohemia Rhapsody por Mejor película de drama y Mejor actor de drama a Rami Melek; al filme Green Book que obtuvo el premio a Mejor película de comedia o musical, Mejor actor de reparto a Mahershala Ali y Mejor guión. El premio a Mejor película de animación lo obtuvo Spider-Man: Un nuevo universo.

Los Globos de Oro son los premios que otorga la prensa extranjera de Hollywood, pero muchos los consideran la antesala de los premios Óscar, con esto es un hecho que la película Roma se encontrará en la terna de mejor película en habla no inglesa para obtener la estatuilla dorada.

Tendremos que esperar hasta el 22 de enero para saber las nominaciones de los Premios de la Academia que se otorgarán el 24 de febrero.

Te puede interesar: Roma: la cruda y nostálgica mirada al pasado, ya está en Netflix






Temas relacionados

Alfonso Cuarón   /   Globos de Oro   /   Cine mexicano   /   Roma   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO