Cultura

PREMIOS ÓSCAR

Obtiene Roma de Alfonso Cuarón diez nominaciones a los premios Óscar

Destacó el director la nominación de Yalitza Aparicio por ser una mujer indígena. Arrasa en las tendencias en Twitter. Euforia de los internautas.

Martes 22 de enero de 2019 | 15:21

Obtiene Roma (México, 2018) dirigida por Alfonso Cuarón, diez nominaciones a los premios Óscar entre ellas a mejor película, mejor dirección y mejor actriz para Yalitza Aparicio. Por vez primera una película mexicana encabeza las nominaciones de los premios de la Academia.

Las demás categorías en las que competirá la producción mexicana son: Mejor actriz de reparto para Marina de Tavira, Diseño de producción, Mejor guión original, Mejor fotografía, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido.

Además de estar en la categoría de Mejor película en habla no inglesa, donde compite con las cintas Carpenaum dirigida por Nadia Labaki, de Líbano, Guerra Fría (Cold War), del director Pawel Pawlikowsky de Polonia, Never Look Away, dirigida por Florian Hanckle de Alemania y Un asunto de familia (Shoplifters) de Hirokazu Kore-eda de Japón.

Roma comparte el mismo número de nominaciones con la cinta La favorita (The Favourite) de Yorgos Lanthimos, que es una cinta de época la cual es protagonizada por Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz.

Alfonso Cuarón en entrevista radiofónica destacó “Me da un gusto enorme son las nominaciones de ellas (las actrices) porque ellas son la película”, además destacó sobre la nominación de Aparicio, “es una nominación a mejor actriz de una mujer indígena”.






Temas relacionados

Alfonso Cuarón   /   Roma   /   Premios Oscar   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO