Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO

Obreros de General Motors realizan brigadeo por sus derechos laborales

Las y los trabajadores agrupados en la organización Generando Movimiento de General Motors Silao lanzaron un brigadeo en diferentes municipios del estado denunciando las artimañas y el abuso que se vive dentro de la planta en contra de sus derechos laborales.

Viernes 31 de enero | 19:39

1 / 1

El pasado miércoles las y los trabajadores agrupados en la organización Generando Movimiento de General Motors Silao lanzaron un brigadeo en diferentes municipios del Estado denunciando las artimañas y el abuso que se vive dentro de la planta en contra de sus derechos laborales.

Los estratégicos brigadeos permitieron llegar a cientos de trabajadores que se desplazan día con día desde sus hogares en municipios de Guanajuato hasta la planta ubicada en Silao.

Salieron con un volante que hace mención sobre la intentona de la burocracia sindical por imponer de manera ilegítima una comisión electoral para unas supuestas elecciones que dan claramente la pinta de estar orquestadas en coalición con la patronal y que poco tiene que ver con verdaderos representantes e intereses de los trabajadores.

El volante también incluye información sobre el tiempo de trabajo establecido por la ley, el cual es violado constantemente en la planta pues se cumplen jornadas laborales de 12 horas mínimo.

Los trabajadores organizados en Generando Movimiento se mantienen en lucha desde septiembre en que un grupo de compañeros fue despedido injustificadamente por el hecho de enviar un mensaje de solidaridad a sus compañeros de trabajo en EUA, quienes se fueron a huelga el día 15.






Temas relacionados

Desde la fábrica   /   Mundo Obrero México   /   General Motors

Comentarios

DEJAR COMENTARIO