Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Suman dos fallecidos y cinco heridos en Oaxaca por sismo

Suman dos los fallecidos este martes tras sismo de 7.5 con epicentro en el estado de Oaxaca. Protección Civil reporta heridos y aparatosos daños materiales en casas y vialidades.

Martes 23 de junio | 17:08

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que ya suman dos los fallecidos y cinco los heridos como consecuencia del sismo de 7.5 que tuvo lugar este martes en México, con epicentro en el sur del estado de Oaxaca.

Especialmente aparatosas son las imágenes que muestran calles de Oaxaca cubiertas de piedras desprendidas de los edificios, así como daños en viviendas y en carreteras.

Uno de los estados más pobres del país resintiendo con más fuerza el embiste de un fenómeno natural sólo confirma que este impacto depende no de la magnitud del fenómeno en sí, sino de la estructura que signifique una diferencia en las condiciones en las que la población afronta estos fenómenos. La desigualdad mata.

Puebla y Morelos, por su parte, han reportado "saldo blanco", mientras que las redes sociales se inundan de imágenes de este sismo cuya magnitud le ha valido la comparación con los sismos de 2017.

Te puede interesar:Daños en centros de salud de Oaxaca por sismo de 7.5

Te puede interesar:Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descarta riesgos en costas mexicanas






Temas relacionados

Oaxaca   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO