Mundo Obrero México

HUELGA DE NOTIMEX

Numerosas organizaciones políticas y sindicales en solidaridad con el SUTNOTIMEX

Decenas de organizaciones políticas y sociales acuden a la conformación del comité de solidaridad con la huelga de Notimex.

Miércoles 26 de febrero

Este martes, diversas organizaciones políticas y sindicales acudieron al llamado de la conformación del comité de solidaridad con la huelga de Notimex.

Esto se da en el marco de una dura represión a la huelga mediante diversas calumnias a los trabajadores que sostienen la huelga y una amenaza de recuento para echar atrás la huelga.

Destacó la presencia de representantes del STUNAM, SITUAM, SUTIN, ASTINVI, STRM, SITMTA y la CNSUECIC, así como integrantes de la AGT, el FENAMOP, el Frente de Luchas Sociales, estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, académicos de la UACM, trabajadores estatales que impulsan la Campaña Queremos Trabajo Digno, maestros de Nuestra Clase, estudiantes de distintas universidades parte de la Agrupación Juvenil Anticapitalista y militantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas.

Destacaron los saludos del secretario de relaciones exteriores del SITUAM, quien comentó que es clave que los sindicatos rodeen se solidaridad la huelga y puso a disposicion las fuerzas económicas y políticas del sindicato.

Los estudiantes de la Escuela de derecho, hicieron énfasis en la necesidad de respetar los derechos laborales.

Flora Aco, referente de la campaña Trabajo Digno, comentó que este tipo de luchas contra la austeridad repúblicana, muestran que "nuestras aliadas nunca van a ser las de arriba, nuestras patronas, las aliadas estamos aquí codo a codo".

La trabajafora finalizó su intervención llamando a las organizaciones sindicales a levantar una gran campaña por el fondo de lucha para que la huelga no sea quebrada por hambre.

La maestra Sulem Estrada, militante de Pan y Rosas, llamó a movilizarse este 8 de marzo y recalcó que las periodistas de Notimex también sufren violencia encarnada en despidos y precarizacion laboral.

Llamó al movimiento de mujeres a rodear de solidaridad la huelga de Notimex.

Los asistentes reiteraron su disposición para conformar un comité de solidaridad para generar un plan capaz de respaldar su lucha y el compromiso de estar al pendiente de cuando las autoridades fijen la fecha para su recuento.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO