Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Nuevos lineamientos en la política de comunicación social de López Obrador

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación social de presidencia, se presentó la estrategia en la que operará el área de comunicación social.

Miércoles 17 de abril | 12:10

Sigue la transmisión en vivo de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este 17 de abril de 2019, en donde dio a conocer los lineamientos para la Política de Comunicación del Gobierno de la República, entre los que destaca la disminución del gasto de publicidad en un 50% con relación a lo que se ejercía en la administración pasada.

De acuerdo con el mandatario federal, con la estrategia se va a garantizar el derecho a la información y a la transparencia:

“El gobierno está abierto para informar a los ciudadanos, ellos son los que mandan. Vamos a actuar con austeridad en el manejo de los fondos dedicados a la propaganda y publicidad, se disminuye el gasto de publicidad en un 50% con relación a lo que se ejercía anteriormente“.

Durante su intervención, Ramírez Cuevas, dijo que incentivar la comunicación entre gobierno y ciudadanía es el objetivo del plan, ya que la materia prima de la democracia es la información.

Entre los objetivos específicos que se manejarán está poder garantizar el ejercicio de la libertad de expresión, transparentar la acción gubernamental, empoderar a la ciudadanía, propiciar la democratización del ecosistema mediático mexicano y documental el impacto de las políticas públicas en la transformación de la realidad nacional.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO