Sociedad

PANDEMIA

Nuevo récord: 29 millones de casos de coronavirus en el mundo

Lo informó la Organización Mundial de la Salud, y advirtieron que en los últimos tres días se registraron casi un millón de contagios, de los cuales, 308.000 fueron reportados, el último domingo.

Lunes 14 de septiembre | 15:47

Si bien, el número en sí mismo, no da cuenta exacta de la situación de la pandemia, ya que pudo haber aumentado por un mayor testeo en algunas ciudades que tenían un promedio bajo de utilización, lo cierto es que ningún país elevó considerablemente los testeos.

Es la segunda vez, de iniciada la pandemia, que la cifra de contagios a nivel global supera los 300.000 casos. El 6 de septiembre se llegaron a contabilizar 306.857 nuevos casos positivos en el mundo.

La OMS informó además que el domingo último murieron 5.537 personas a causa de esta enfermedad, lo que eleva la cifra total de fallecidos a casi 925.000.

La cifra más alta fue el 7 de este mes donde fallecieron 8639 personas por coronavirus. El número más bajo de víctimas fatales se registró el 9 de septiembre con 3903 muertes consecuencia de la pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS admitió que "Estamos lejos de salir del paso" en referencia a la situación actual en Europa con respecto al rebrote del virus, donde el número de casos es mayor respecto al primer tope, alcanzado en marzo en el viejo continente.

Y celebró que “el número de muertes parece mantenerse en un nivel relativamente bajo” aunque advirtió que puede cambiar.

Al momento, los países más afectados son Estados Unidos, que cuenta con 6.521.887 contagios, India, que registró 4.846.427 casos positivos, y en tercer lugar Brasil, con 4.330.455 infectados.

Argentina en el podio de casos graves

El país se encuentra en el 5° lugar de países con más cantidad de casos que requieren ser internados en terapia intensiva para poder transitar la enfermedad.

Actualmente hay 3000 personas internadas en estado crítico en el país a causa de la pandemia, según datos que informó el Ministerio de Salud.

En las últimas semanas se sumaron mil pacientes, se pasó de 2114 a 3093, y si bien el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, se mantiene estable en todo el país es superior en en la zona metropolitana, donde están ocupadas el 68,5% de las camas.

La alta cifra que sufre el país se debe, en parte, al alto número de casos positivos, actualmente hay 114.728 casos registrados en el país. Cabe recordar que hace pocas semanas se habilitaron nuevas actividades para “poner nuevamente en marcha la economía” según el Gobierno, pero sin que las empresas cumplan con las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, ni testeos masivos por parte del Estado para preservar la salud de los trabajadores.

Actualmente de los pacientes que están transitando la enfermedad en el país, el 2,7% precisan de cuidados intensivos, si bien el porcentaje en el mundo oscila entre el 2 y 3%, de personas con covid-19 que deben ser internadas en terapia intensiva, el número es altísimo y causa preocupación.

Es conocido el reclamo de los trabajadores de la salud que exigen mayor presupuesto para equipar los hospitales públicos de los suministros necesarios como más personal para poder hacer frente a las necesidades actuales, sobre todo en provincia de Buenos Aires, ya que el área metropolitana es una de las zonas más afectadas por la pandemia. Sin embargo Axel Kicillof optó por derivar dinero a la maldita bonaerense luego de una extorsión armada en las puertas de la casa de Olivos, y no a la salud pública en beneficio de las grandes mayorías.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO