Internacional

LIBANO

Nuevo incendio en el puerto de Beirut a un mes de la explosión que dejó casi 200 muertos

Un nuevo incendio en un almacén de aceites y neumáticos en el puerto de Beirut tiene lugar este jueves, a poco más de un mes de la explosión que conmocionó a la capital del Libano dejando 191 muertos y miles de heridos.

Jueves 10 de septiembre | 09:19

Un nuevo incendio de proporciones arreciaba este jueves en el puerto de la capital del Líbano, Beirut, un poco más de un mes después de que enormes explosiones devastaran instalaciones portuarias y vastas zonas a la redonda, informaron medios locales.

Aún no hay información oficial sobre las causas del incendio en el puerto, desde donde se elevaban al cielo gruesas nubes de humo negro, dijo el canal de TV LBCI.

El Ejército libanés dijo que lo que ardía era un depósito de combustible y de gomas ubicado en la zona franca del puerto: “Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut”.

Helicópteros militares participaban en el intento por apagar las llamas.

LBCI y otras cadenas de noticias dijeron que las compañías que tienen oficinas cerca del puerto pidieron a sus empleados evacuar y abandonar la zona.

El corresponsal en Beirut de la cadena de noticias qatarí Al Jazeera señaló que los residente de las cercanías del puerto abrían las ventanas y gritaban aterrorizados para avisar que había un nuevo incendio.

Un total de 191 personas murieron y miles resultaron heridos el 4 de agosto pasado al estallar 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el puerto de Beirut desde que habían sido confiscadas a un barco, hace siete años.

Te puede interesar: Macron presiona en el Líbano por un nuevo Gobierno y reformas aceleradas

En desarrollo






Temas relacionados

Beirut   /   Líbano   /   Incendio   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO