Política México

ELECCIONES 2018

Nuevo destape en CDMX: Mikel Arriola quiere ser candidato a jefe de gobierno

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social extendería su obra de subrogación de servicios a la capital.

Martes 5 de diciembre | 16:02

Arriola es una carta que pretende jugar el PRI en la Ciudad de México, aunque él mismo señaló que aun está en la fase de definiciones. Pero quiere contribuir al proyecto encabezado por José Antonio Meade.

En ADN40, declaró en una entrevista “Probablemente, en estos días podría haber definiciones. Yo estoy muy ilusionado y espero que pueda estar donde más pueda yo ayudar, soy habitante de esta ciudad, querida ciudad, desde hace 42 años y vemos también grandes áreas de oportunidad y crecimiento en nuestra querida Ciudad de México”.

Agregó “Donde sea yo más útil, donde pueda ayudar más a este proyecto, tenemos un candidato que es honesto, que tiene experiencia y que es muy eficiente en la administración. Donde yo lo pueda ayudar, son días de definiciones, hay que estar esperando, pero hoy más que nunca tenemos en nuestras manos no solamente mantener a este país en la ruta de buenas políticas públicas, sino ir mucho más adelante y llevar a México a una potencia mundial”.

Luego de avanzar en el proceso de privatización de la salud a partir de la subrogación de servicios del IMSS, el titular de ese instituto ahora aspira a contender por el tricolor en la capital del país.

Mikel Arriola es funcionario público desde 2003. Fungió como Subdirector Corporativo de la Dirección General del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural). Entre 2007 y 2011 fue asesor del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y director general de Planeación de Ingresos y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos de la dependencia hacendaria. En 2011 fue nombrado Comisionado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En ese puesto recibió el apodo de ‘príncipe de las industrias’. Fue acusado de proteger a los monopolios del tabaco, los refrescos y la comida chatarra.

Como titular del IMSS, se cuestionaron procesos de licitaciones que llegó a adjudicar a pocos días de que fueran publicadas las convocatorias, lo cual benefició a algunos empresarios, como fue el caso de la licitación internacional LA-019GYR019-E56-2017 para la contratación Plurianual del “Servicio de Seguridad Subrogada para Nivel Central, Delegaciones, Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE’s) y Centros Vacacionales.

Es claro que se trata de un funcionario al servicio de los intereses de los grandes empresarios.






Temas relacionados

Mikel Arriola   /   Gobierno CDMX   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   IMSS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO