Internacional

ESTADOS UNIDOS

Nueva protesta de ’dreamers’ en Capitolio contra medidas de Trump

Acompañados por activistas y defensores de derechos de los migrantes, miles de dreamers protestaron este miércoles en el Capitolio de EEUU.

Jueves 7 de diciembre | 13:04

Este miércoles miles de personas se dieron cita en el Capitolio de Estados Unidos para exigir al Congreso la aprobación del proyecto de ley "Dream Act 2017", que contempla vías institucionales para la legalización de la permanencia de miles de jóvenes antes beneficiados por el programa DACA y el TPS (Estatus de Protección Temporal).

Acompañados por activistas, miles de ’dreamers’ de distintas partes del país se sumaron a la protesta en torno a la cual los políticos demócratas no perdieron la oportunidad de manifestar sus verdaderas intenciones de buscar el voto migrante para 2020. Mientras tanto, cientos de miles de jóvenes migrantes se encuentran en la cuerda floja mientras los días pasan y su permiso de DACA vence. EL Congreso insiste en asegurar que para enero habrá solución, mientras los inconformes exigen que se resuelva su situación antes de las fiestas de Navidad.

Se anunciaron protestas simultáneas también en Arizona, California, Connecticut, Illinois, Massachusetts, Michican, Minnesota, Nevada, Ohio, Oregón y Tennesse.








Temas relacionados

dreamers   /    Programa DACA   /    Donald Trump   /    migrantes mexicanos   /    migrantes centroamericanos   /    Migrantes   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO