Política México

ESPECIALES ELECCIONES 2016

Normalista en lucha acude a las urnas a depositar su voto

Aldo Santos, estudiante, defensor de las escuelas normales e integrante de la Agrupación Magisterial Nuestra Clase, se presentó en su casilla electoral en la delegación Miguel Hidalgo para emitir su voto en esta jornada de comicios para la Asamblea Constituyente de la CDMX.

Domingo 5 de junio de 2016 | 21:08

La trayectoria política de Aldo Santos se remonta desde su destacada participación en la huelga estudiantil de la UNAM en 1999 hasta el día de hoy, donde es parte activa de los miles y miles de normalistas, maestros y maestras que enfrentan la Reforma Educativa que pretende golpear las condiciones laborales de los docentes y acabar con la tradición de lucha del magisterio mexicano.

Aldo es parte de la combativa tradición de lucha del sector magisterial e implacable en la defensa de las conquistas arrancadas al Estado mexicano. Un defensor de las escuelas normales que están bajo amenaza permanente, por ello fue un importante partícipe de las masivas movilizaciones ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La reforma educativa ha despertado un gran descontento en varios estados de la república mexicana, junto a esos miles que luchan por tirar esta reforma de corte empresarial.

Santos ha desempeñado un papel importante en la solidaridad e integración de las escuelas normales a esta lucha. Actualmente, junto a decenas que son parte activa de la agrupación magisterial Nuestra Clase, se mantiene en el plantón magisterial en la Ciudadela de la CDMX, en plena lucha contra la reforma educativa y peleando por una educación pública y gratuita al alcance de todo el pueblo pobre y trabajador.






Temas relacionados

Asamblea Constituyente CDMX   /   Elecciones 2016 en México   /   Política México   /   Normalistas   /   Reforma educativa   /   Huelga UNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO