Juventud

CIUDAD DE MÉXICO

Justicia para Norberto Ronquillo

Luego de varios días de búsqueda, el cuerpo de Norberto fue encontrado sin vida en la delegación Xochimilco

Lunes 10 de junio | 22:36

El estudiante Norberto Ronquillo fue reportado secuestrado desde el pasado martes, su desaparición conmocionó a la comunidad estudiantil de su escuela, la Universidad del Pedregal.

El pasado 7 de junio familiares de Norberto, junto con estudiantes y maestros de la universidad, hicieron una manifestación cerrando el paso sobre la Calzada Acoxpa, a la altura de avenida De las Torres para visibilizar la situación.

El caso de Norberto es un caso que se suma a la muerte y desaparición de estudiantes de la UNAM y de otras universidades que han sacudido a la comunidad universitaria en meses previos y es expresión de la descomposición social que impera en la Ciudad.

La búsqueda de Norberto terminó el día de hoy cuando la PGJCDMX, informó que fue encontrado el cuerpo del joven universitario de 22 años. Se detalló que “como parte de las diligencias, la PGJCDMX contactó a los familiares, quienes lo reconocieron mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco”.

En esta ocasión, la violencia golpea a un joven de clase media quien había llegado a estudiar a la capital desde Chihuahua a estudiar mercadotecnia y vivía con sus tíos temporalmente.

La política económica que se implementa, tiene necesariamente un impacto en la situación social que se vive. Mientras prevalezcan políticas que benefician a un pequeño sector de grandes capitalistas al tiempo que se deterioran las condiciones de vida de la mayoría trabajadora y de sectores populares, la violencia no va a parar.

Las víctimas del desgarramiento del tejido social y de la descomposición social mientras tanto seguirán siendo jóvenes, estudiantes, mujeres y otros sectores vulnerables.






Temas relacionados

CDMX   /   Secuestro   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO