Sociedad

BLACK LIVES MATTERS

No justice, no Play! Sony retrasa lanzamiento del PS5 por muerte de George Floyd

La compañía nipona tenía planeado revelar el Play Station 5 ayer 4 de junio en una conferencia de una hora, pero pospuso el lanzamiento en solidaridad con George Floyd.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Viernes 5 de junio | 19:17

Las protestas por la muerte de George Floyd despertaron la furia de los sectores más oprimidos y explotados del gigante del norte. Latinos, negros y sectores de trabajadores han salido a las calles exigiendo justicia y alto a la brutalidad policial. De igual forma, se han dado muestras de solidaridad, como el de trabajadores en Colorado del restaurante Condado Tacos que hicieron huelga de brazos caídos rehusándose a servirle comida a la policía, o el de camioneros negándose a transportar detenidos.

En ese marco se iba a dar ayer la conferencia de lanzamiento del Play Station 5 en una conferencia en línea que duraría una hora. Sin embargo, Sony lanzó un tweet posponiendo la fecha.

Hemos decidido posponer el evento del Play Station 5 que estaba programado para el 4 de junio.
Aunque entendemos que los gamers alrededor del mundo están ansiosos de ver los juegos del PS5, no sentimos que ahora sea el momento para celebraciones y por ahora queremos dar un paso atrás y permitir que voces más importantes sean escuchadas.

Este tweet es el más reciente de otros en los que la compañía ha tomado postura en solidaridad con la comunidad afrodescendiente. El pasado 1° de junio tuitearon:

Denunciamos el racismo sistémico y la violencia hacia la comunidad negra. Continuaremos trabajando hacia un futuro marcado por la empatía y la inclusión y estamos del lado de nuestros creadores, jugadores y trabajadores negros, sus familias y amigos. #LasVidasNegrasImportan

En otra serie de tweets declararon:

"Mantenerse callado sobre la violencia y el racismo que la comunidad negra sufre es ser cómplice [de ello]. Nos pronunciamos en solidaridad hoy y siempre con la comunidad negra. Pero las acciones dicen más que las palabras y estamos trabajando duro para asegurarnos de que en Sony estamos haciendo más que sólo decir que somos aliados. Ahora queremos usar nuestra plataforma para difundir información y apoyo. Por favor envíen enlaces, recursos u otro tipo de información y la compartiremos. Cuando sabemos más, podemos hacer más."

No es la única rama de la industria de los videojuegos que se ha pronunciado por la muerte de George Floyd y el racismo en Estados Unidos. La rama de EA Sports, la sección de desarrollo de juegos de deporte de la compañía Electronic Arts (los creadores de Madden, Jedi: Fallen Order, Plants vs Zombies, los Sims y Battlefield) lanzó un tweet diciendo:

"Es hora d̶e̶l̶ ̶j̶u̶e̶g̶o̶

Mañana íbamos a celebrar el lanzamiento de Madden NFL 21 con ustedes, pero no vamos a hacer eso ahora.

Nos pronunciamos del lado de nuestra comunidad afroamericana/negra de amigos, jugadores, colegas y socios. Nuestra atención inmediata es en acciones que podamos tomar para llevar un cambio contra el trato injusto y el sesgo sistemático que está plagando la nación y el mundo.

Ya encontraremos otra ocasión para hablar de fútbol [americano] con ustedes, porque esto es más grande que un juego, más grande que los deportes y necesita que todos estemos juntos y nos comprometamos en un cambio".

Las protestas contra la brutalidad policial ya han llevado más de mil personas detenidas en todo Estados Unidos. Nuestros compañeros de nuestro sitio hermano Left Voice, sección en inglés de la red internacional de diarios, han estado en primera línea reportando las manifestaciones en el corazón del imperialismo desde una perspectiva anticapitalista, socialista y revolucionaria.






Temas relacionados

Videojuegos   /   #BlackLivesMatter   /   Ciencia y Tecnología   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO