GOBIERNO AMLO

No habrá persecución con exdirectores de PEMEX involucrados en el huachicoleo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró punto final a la persecución de quienes saquearon la industria desde altos directivos, pese que se descubrió una red de saqueo de combustibles al interior de Petróleos Mexicanos.

Viernes 28 de diciembre de 2018 | 18:57

Durante la a conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una red de corrupción que operaba dentro de Petróleos Mexicanos, donde se robaban diariamente cientos de miles de litros de gasolina.

Esta red supuestamente se puede rastrear hasta el sexenio de Vicente Fox, cuando comenzó el saqueo de las gasolinas del país, sin embargo no mencionó la reforma energética, que fue el principal detonante de la alza de los precios de los combustibles.

Destacó que la problemática de Pemex es crítica, pues se calcula que huachicoleros se robaban 600 pipas de 15 mil litros diariamente. Afirmó que los anteriores directores de la paraestatal tenían conocimiento del robo de hidrocarburos por parte de trabajadores y altos directivos de la misma empresa.

Ante los cuestionamientos sobre las indagatorias o acciones de la justicia contra ex directores de Pemex por el robo de combustible, dijo que debe haber una nueva etapa en que que no haya resentimiento. Agregó que si en su Administración se detectan delitos sí habrá consecuencias.

"No queremos quedarnos anclados, no queremos empantanarnos en acusaciones, en juicios, en denuncias como era costumbre en sexenios anteriores sólo para simular, como se dice coloquialmente, para ’taparle el ojo al macho’. No, ya es una etapa nueva.

Pese a que el día de ayer se dio a conocer la estrategia contra el robo de combustibles de parte de la presidencia de México, que seria implementado por 15 dependencias e instituciones del gobierno federal, entre estas se encuentran la Secretaría de la Defensa y de la Marina. Así, se amplían las facultades y tareas que el gobierno obradorista ha depositado en las tan cuestionadas Fuerzas Armadas.

Leer más: Presenta AMLO plan conjunto contra robo de hidrocarburos en Pemex






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   huachicoleros   /   AMLO   /   Carlos Romero Deschamps   /   Romero Deschamps   /   Pemex   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Hidrocarburos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO