Juventud

“No están solos” dice la UAM Azcapotzalco a madres de normalistas

La comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana recibió a madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Viernes 13 de septiembre | 18:54

El jueves 12 de septiembre vinieron madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a la plaza “26 de Septiembre” renombrada así para nunca olvidar este crimen de Estado que marcó para siempre la historia de nuestra generación.

A pesar de que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha utilizado la imagen de los 43 desde su campaña presidencial y aseguró que durante su administración se resolverá este caso, las madres denuncian que han habido muy pocos avances en la investigación.

Hoy en día continúan con la exigencia de volver a traer investigadores independientes, así como presionar a la Fiscalía para que retome una investigación que no dé continuidad a la verdad histórica y pueda hacer justicia a todas las familias que llevan ya cinco años en lucha.

“Ustedes ya son también nuestras madres, vean en cada uno de nosotros a un hijo. No están solas” señalaron desde el público.

La comunidad universitaria expresó su solidaridad con las familias, quienes invitaron a dar un anti-grito en estas “fiestas patrias” y a actividades rumbo a la movilización en el marco del quinto año sin nuestros 43 compañeros normalistas que fueron brutalmente atacados por el Estado aquella trágica noche del 26 de septiembre de 2014.






Temas relacionados

UAM   /   UAM Azcapotzalco   /   Normalistas de Ayotzinapa   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO