Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"No es momento para debatir sobre el aborto": AMLO

En torno a la polémica de legalizar el aborto en todo el país, López Obrador dijo que estos debates no se deben abrir por el momento, pues primero se debe serenar al país y acabar con la corrupción.

Viernes 8 de marzo | 12:45

En el marco del día internacional de la mujer, en conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a trabajar para que se respete a las mujeres y se detengan los asesinatos, así como el maltrato en contra de este sector de la población.

Sin embargo frente a la polémica que se desató luego de la ley que penaliza a las mujeres en Nuevo León por decidir sobre sus cuerpos omitió dar postura sobre la posibilidad de que se legalice el aborto en todo el país, pues considera que los debates en torno a este tema no se deben abrir por el momento.

"primero se debe serenar al país y acabar con la corrupción, una vez logrado eso vamos viendo entre todos estos asuntos, hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar”, explicó.

Esto a pesar de que hay posturas encontradas en su propio partido, puesto a que el jueves, las diferencias se hicieron notar entre las legisladoras de Morena, donde Lilly Tellez senadora del Morena estalló en contra de el derecho al aborto.

Leer más: Senadora del Morena arremete contra el derecho a decidir, anuncia iniciativa antiaborto






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   #8M   /   Política México   /   Conferencia de prensa   /   AMLO   /   Aborto legal, seguro y gratuito

Comentarios

DEJAR COMENTARIO