Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

¡No a la credencialización de los CCH!

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista de los planteles Naucalpan y Sur del CCH, nos pronunciamos en contra de cualquier medida para credencializar la entrada a los planteles de los Colegios de Ciencias y Humanidades, pertenecientes a la UNAM.

Martes 10 de septiembre | 17:00

Los intentos de las autoridades universitarias por imponer la credencialización de la entrada a los planteles es una medida de criminalización los jóvenes y a los estudiantes, negando un acceso libre a la universidad y sus recintos, los cuales deben seguir siendo de acceso abierto para cualquier persona, manteniendo así pública, gratuita y autónoma la universidad.

Recordemos que en la UNAM se recienten también las políticas actuales en el país, como la implementada en torno al tema de seguridad, con la Guardia Nacional que es la continuación de la militarización del PRI y el PAN y que ahora funciona en ambas fronteras como un muro humano en contra de lxs migrantes. Esta juventud ha crecido en medio de la “guerra contra el narcotráfico”, teniendo nuestros barrios, escuelas y centros de recreación militarizados.

En un país donde hay nueve feminicidios al día, donde desaparecen estudiantes y trabajadores y no sólo no hay respuesta concreta del Estado y las autoridades, si no que sabemos que ellos son los principales responsables; los jóvenes no nos sentimos cómodos con la policía ni en nuestras escuelas, con el personal de vigilancia UNAM.

No podemos permitir que se controle el acceso a nuestros centros de estudio y se ponga personal de vigilancia en la entradas, y que estos puedan detener y hostigar compañerxs.

Por eso, luchamos y te invitamos a organizarte junto a nosotrxs:

  1. Alto total a las medidas de credencialización en los planteles de la UNAM impuestas por las autoridades, así como al personal de vigilancia UNAM. Rechazamos también el hostigamiento por parte de jurídico y vigilancia a los estudiantes; la revisión de mochilas dentro y fuera de nuestros planteles, que se ha dado en años anteriores conocido como el "operativo mochila" ya sea por personal de vigilancia UNAM o por policía preventiva.
  2. Para que lleguemos seguros a las escuelas y a nuestras casas, transporte gratuito y de calidad para estudiantes por parte de la universidad, donde los conductores sean sindicalizados para que ellos también tengan una garantía de seguridad laboral.
  3. Dormitorios estudiantiles, subsidiados, donde los estudiantes tengan una vivienda digna y cercana a sus planteles.
  4. Comedores escolares subsidiados, de calidad, que cumplan con una alimentación balanceada y nutricional para todos los estudiantes de los planteles de la UNAM, para que no tengamos que gastar el poco dinero que la realidad laboral del país nos ofrece.
  5. Que se respeten los espacios independientes de los estudiantes organizados políticamente, y que pare el hostigamiento político en contra de los estudiantes organizados.

¡Basta de criminalizar a la juventud! ¡Queremos una universidad abierta al pueblo pobre y trabajador y al servicio de éste!

Contáctanos:

Agrupación Juvenil Anticapitalista CCH Naucalpan
Agrupación Juvenil Anticapitalista CCH Sur






Temas relacionados

CCH Azcapotzalco   /   CCH Naucalpan   /   CCH Oriente   /   CCH Sur   /   CCH Vallejo   /   UNAM   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO