Política México

CÁMARA DE DIPUTADOS

Niños también arremeten contra Peña y Trump

Tras una semana de debates, trescientos niños y niñas concluyeron el X Parlamento Infantil en la Cámara de Diputados de la CDMX cuestionando a los presidentes de México y Estados Unidos.

Miércoles 22 de febrero de 2017

Los trescientos niños y niñas de los treinta y dos estados de la república que la semana pasada ocuparon la Cámara de Diputados, elaboraron diferentes exigencias a la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los temas que se abordaron estuvieron: la defensa del derecho a la educación, a la familia y la no discriminación.

Además hicieron varios reclamos al ejecutivo, Ricardo Ibarra (once años) de Querétaro criticó los lujos con los que vive Peña comparándolo con la imagen de un hombre en situación de calle; señaló también que él mismo ha sido testigo de la pobreza en la que vive el país. Sugirió que los niños contribuyan en la lucha contra la corrupción.

Otros niños hicieron fuertes señalamientos contra la corrupción; sobre la migración, explicando que ésta generalmente se da por las condiciones en las que mucha gente vive; de desconfianza a las instituciones y contra los gasolinazos.

También se quejaron de un trato indiferente por parte de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera cuando visitaron la residencia oficial de Los Pinos.

Axel Gael Romo expresó al pleno su descontento con el aumento a los precios de las gasolinas y las declaraciones del presidente Donald Trump, aunque también mostró tener mucha esperanza en el futuro.

“Ya estamos cansados y queremos un México mejor. Porque sí se puede, sí lo podemos lograr. Hoy si me lo permiten, quiero invitar a México a que no se dé por vencido” agregó Gael.

Finalmente, cabe decir que durante las movilizaciones contra el gasolinazo también pudo verse la participación de niños y niñas en las calles que expresaron su rechazo, como en otros proceso de importante repercusión para el país, como las movilizaciones masivas por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política México   /   Cámara de Diputados   /   Diputados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO