Mundo Obrero México

REFORMA EDUCATIVA

Niño de 10 años dice "No a la reforma educativa" frente a Aurelio Nuño

Autoridades de la administración federal de servicios educativos de la Ciudad de México reaccionaron de manera brusca contra los padres del menor.

Lunes 28 de agosto de 2017 | 13:22

Esta mañana, durante la realización de un evento en una escuela primaria en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, un niño de 10 años, quien era el "maestro de ceremonias" durante la acción protocolaria en donde Aurelio Nuño Mayer presentó la estrategia de autonomía curricular, se despidió diciendo al micrófono "no a la reforma educativa".

Leer: Regreso a clases: entre el descontento y la reforma

Autoridades de la administración federal de servicios educativos de la Ciudad de México reaccionaron de manera brusca contra el padre del niño, a quien acusaron de "utilizarlo". Posteriormente, ya ante la prensa, Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración, reconoció haberse "precipitado".

Personal de la escuela "Puebla de Zaragoza" impidió al menor hacer declaraciones a la prensa a pesar de que contaba con autorización de sus padres.

En días pasados, Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública llamó "astróloga" a la astrónoma Julieta Fierro, en lo que fue un tropiezo más de ignorancia durante su cargo. Por su parte, Enrique Peña Nieto declaró durante su discurso en la inauguración del ciclo escolar 2017-2018 que "estar contra la reforma educativa es estar contra los niños y jóvenes de México". Empresarios también se han sumado a estas voces que buscan justificar la imposición de una reforma que no sólo fue rechazada por miles de maestros y padres de familia por todo el país, sino que ha demostrado que sus objetivos son la aniquilación de la educación pública y gratuita en nuestro país.

En julio pasado, un grupo de niños de la comunidad Cantón Montenegro de Tapachula, Chiapas, aparecieron en un video denunciando incumplimiento de supuestas "mejoras" que vendrían con la reforma educativa, así como la falta de recursos y malas condiciones en las escuelas.

Con información de El Universal






Temas relacionados

Aurelio Nuño    /   Mundo Obrero México   /   Reformas Estructurales   /   SNTE   /   Magisterio   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO