Política México

ACTUALIDAD

Narro con las reformas estructurales de Peña Nieto

El ex rector de la UNAM, José Ramón Narro Robles en conferencia en la ITAM mencionó que las Reformas Estructurales han dado buenos resultados, dejando en claro cuál sería su línea si llega a ser candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional.

Miércoles 8 de noviembre

Este martes en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se llevó a cabo la conferencia titulada “La salud de México. Diagnóstico y propuestas de políticas pública”. Con la participación el ex rector de la UNAM Narro, donde sostuvo que las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto “han dado buenos resultados”.

Sin embargo, no mencionó a qué sector beneficio estas reformas estructurales si a los empresarios o a la población que se le recortara los servicios médicos o a las que con la reforma laboral han cambiado el régimen de pago para poder contratar mes con mes y no generar antigüedad ni tener derecho a ninguna prestación o a quienes con el alza de la gasolina y la canasta básica, el salario no alcanza.

También hizo mención sin dar mayor detalle que la siguiente reforma que se tendría que implementar tendría que ser social, para así poner a las personas en el centro de las políticas públicas.

Al finalizar la ponencia, en la parte de preguntas y respuestas, Narro respondió algunas preguntas de los asistentes, de las más destacadas fue sobre la intención de ser el próximo candidato del PRI a lo que contestó con reservas que “pronto se sabrá”.

Otra de las preguntas exhortaron a que Narro brindara su postura acera del tema de corrupción, a lo que funcionario respondió diciendo que es “un problema de salud del mundo” normalizando la problemática como si ya fuera algo establecido, así, asevero que “Es una parte de la condición humana, cuyo combate debe ser a partir del fomento de los valores. No es un asunto moral, pero yo creo en la honestidad, en la verdad, en la solidaridad. Creo en la educación, en la cultura, y creo que es por ahí por donde tenemos que hacer la transformación”.

Cabe destacar que el tema de la corrupción comienza por la misma estructura que el gobierno junto con los empresarios fomentan, pues son los convenios que tienen para hacer algún tipo de proyecto como carreteras y puentes donde se reporta el gasto de impuestos provenientes de millones de trabajadores del país.






Temas relacionados

Política México   /   José Narro    /   Elecciones 2018 en México   /   Reformas Estructurales   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO