Política México

ÚLTIMO MOMENTO

Nada sorprendente: Liberan a Rodrigo Medina

Menos de 20 horas de "justicia" tras desfalco millonario, para el ex gobernador priista de Nuevo León.

Pablo Oprinari

Ciudad de México / @POprinari

Viernes 27 de enero de 2017

Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, quien se encontraba detenido, fue liberado. El juez Quinto del Distrito en materia penal consideró que se “incumplió” la suspensión provisoria que congelaba la orden de detención.

Medina de la Cruz fue acusado de peculado y atentados al “patrimonio del estado” por la cantidad de 3 mil 567 millones de pesos. Durante su mandato, como tantos gobernadores, desfalcó al estado y favoreció a grandes empresas, como es el caso de la armadora Kia.

El ex gobernador priista se sumó así a la larga lista de mandatarios estatales provenientes de los distintos partidos del Congreso que han sido señalados por casos de corrupción, así como integrantes del gobierno federal, desde Luis Videgaray hasta Enrique Peña Nieto.

Como en otros casos de corrupción gubernamental, Medina ha sido beneficiado por la “justicia” de esta democracia para ricos, que ahora lo libera. La misma "justicia" que mantiene en las cárceles a activistas sociales del campo y la ciudad y en la impunidad a los políticos al servicio de los empresarios.

También te puede interesar:
Cárcel a Rodrigo Medina: una raya más al tigre






Temas relacionados

Política México   /   Nuevo León   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO