Política Chile

Valparaíso

“Nada bueno pasa después de las 12”: Amenazas del Contralmirante José Andrés de la Maza a la población en Valparaíso

Luego de decretado el Estado de Emergencia para la V región, José Andrés de la Maza asumió por decisión de Sebastián Piñera como Jefe de Defensa Nacional por la región de Valparaíso, y lanzó esta macabra declaración.

Dauno Tótoro

Santiago

Domingo 20 de octubre

Luego de las declaraciones del Intendente de la Quinta Región al momento de anunciar el Estado de Emergencia, el Contralmirante José Andrés de la Maza anunció, con sólo 45 minutos de anticipación, que se decretaría el Toque de Queda para toda la región, exceptuando el territorio insular.

Esto producto de las impactantes movilizaciones que se desarrollaron en diversos lugares de Valparaíso, solidarizándose con la demanda contra el alza del pasaje en Santiago, repudiando la represión, el Estado de Emergencia y la presencia militar en la capital, y levantando las demandas generales que se extendieron en todo el país contra la carestía de la vida.

En ese marco el Contralmirante de la Maza declaró macabras amenazas contra la población porteña: “Nada bueno pasa después de las 12”, y “La gente en este minuto no debería estar haciendo las cosas que está haciendo”.

En los siguientes videos podemos ver el actuar de militares en la V región, que parecen hacer realidad las amenazas del Contraalmirante:






Temas relacionados

Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Paro Portuario Valparaíso   /   Toquepala   /   #SusViolenciasNuestraLucha   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso   /   Universidad de Valparaiso   /   #FueElEstado   /   Fuerzas Armadas   /   Toque de queda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO