Sociedad

NATURALEZA

“NEOWISE”: el cometa más brillante en los últimos siete años

Este mes podremos ver al cometa más brillante de los últimos siete años a simple vista desde la Tierra.

Emilia Macías

@EmiliaMacas1

Martes 7 de julio | 12:58

Durante este mes, el cometa C/2020 F3, también conocido como NEOWISE (nombrado así por el telescopio que lo vio) podrá observarse a simple vista dependiendo de las condiciones atmosféricas (porque puede tener un intenso brillo, pero puede ser tapado por nubes, las luces de la ciudad, de la luna, etcétera).

Es el tercero hallado en un año y el más brillante en navegar el cielo nocturno de los últimos siete años. Los expertos dicen que podrá verse en el horizonte a partir de las 4:30 horas de la mañana apróximadamente.

El miércoles 22 será cuando esté a una distancia de 103 millones de kilómetros y aunque puede sonar demasiado lejos será su mayor aproximación.

El aficionado Chris Schur, comentó que el 5 de julio pudo captar al objeto celeste desde un telescopio Explore Scientific AR152 mm desde Payson, Arizona. “Pude verlo fácilmente a simple vista con aproximadamente un grado de cola visualmente. Espléndido color amarillo en el visor” contó.

También el cosmonauta ruso Iván Váger compartió una foto tomada desde la Estación Espacial Internacional de este cometa cuando pasaba cerca de la Tierra este 5 de julio.

"Intenté captar el cometa C/2020 F3 (NEOWISE) un poco más de cerca, el más brillante de los últimos 7 años, su cola era claramente visible desde la Estación Espacial".

Los cometas son cuerpos celestes del sistema solar que pasan del estado sólido al gaseoso, sin pasar por el estado líquido. El origen de los cometas tiene dos procedencias posibles, la nube de Oort, la cual se encuentra en los límites del Sistema Solar y el cinturón de Kuiper, un conjunto de cometas y otros cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol cerca del planeta Neptuno.

Son fenómenos naturales muy agradables de ver. Si tienes la oportunidad, será una bella experiencia.






Temas relacionados

Cometa   /   Ciencia y Tecnología   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO