Mundo Obrero México

CRIMEN INDUSTRIAL

Muere trabajadora tras explosión en Terminal de PEMEX Salamanca

Por medio de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó del fallecimiento de una de sus trabajadoras, luego de que el día de ayer se registrara una explosión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salamanca, en donde resultaron heridas ocho personas.

Jueves 16 de marzo | 17:06

Por medio de un comunicado, Petróleos de México informó del fallecimiento de una de sus trabajadoras, luego de que el día de ayer se registrara una explosión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) en Salamanca.

Leer: Fuerte explosión en instalaciones de la refinería de Salamanca

Tras la explosión, resultaron heridas ocho personas, tres de ellas empleadas de PEMEX y el eran trabajadores de una compañía privada.

En su comunicado, PEMEX informó que los trabajadores de PEMEX heridos serían trasladados al Hospital Central Sur de alta especialidad, en la Ciudad de México, mientras que el resto de trabajadores "externos" serían atendidos en el Hospital Regional de Quemados de la Secretaría de Salud.

Esta tragedia recuerda lo ocurrido en abril del año pasado, cuando en Coatzacoalcos Veracruz, en la planta Pajaritos de PEMEX, decenas de trabajadores murieron producto de la desidia y voracidad patronal, quienes durante años han hecho oídos sordos a los reclamos de las y los trabajadores para dar mantenimiento a la infraestructura de las refinerías y centros de almacenamiento.

Leer: Crimen industrial: explosión en planta Pajaritos

Hasta el momento, la empresa no ha explicado el motivo del siniestro.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Pemex

Comentarios

DEJAR COMENTARIO