Internacional

CIENCIA

Murió el físico Stephen Hawking

La noticia fue confirmada por un portavoz de la familia del científico británico, cuyo legado lo convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia.

Miércoles 14 de marzo

Murió a los 76 en su casa de de Cambridge. Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Reino Unido y se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico. Fue creador de las teorías sobre el ’Big Bang’ y los agujeros negros.

"Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy", declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.

Te puede interesar: Stephen Hawking, un perfil en primera persona

Hasta el momento se desconocen las causas particulares de su fallecimiento, pero Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual lo dejó paralizado a los 21 años de edad.

"Yo me defino como socialista, y creo que el mundo debería serlo". Stephen Hawking

Stephen Hawking denunció que el capitalismo es una amenaza para la sobrevivencia del planeta. Sus estudios sobre Alpha Centauri estaban motivados para buscar una alternativa para la humanidad.

La comunidad científica a nivel internacional está de luto por la pérdida de un hombre comprometido con la ciencia.

"No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas".

Leé también: Stephen Hawking y el fin del planeta, ¿utopismo profético?






Temas relacionados

Física   /   Stephen Hawking   /   Ciencia   /   Ciencia y Tecnología   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO