Política México

ATAQUES A PERIODISTAS

Móvil de crimen a periodista Javier Valdez "pudo ser robo": Fiscalía del Estado

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado de Sinaloa, informó que no descartan que el móvil del crimen a Javier Valdez fuera el robo de su vehículo.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Viernes 19 de mayo | 15:12

Juan José Rïos Estavillo, Fiscal General del Estado de Sinaloa, informó que, aunque la primera línea de investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez es su actividad periodística, no descartan que los hechos pudieran estar vinculados al robo de su vehículo.

Luego de asegurar que en la zona del crimen no hay cámaras de vigilancia que hubieran podido captar algo (declaró que tan sólo funciona el 9% de las cámaras en la Ciudad), comentó que, luego del ataque a Javier Valdez, su vehículo fue encontrado chocado a unas calles.

Resulta extraña esta nueva hipótesis no sólo porque busca desviar la línea de investigación más importante (la que vincula el crimen con la labor de Valdez para cubrir a actividad del narcotráfico en la región), sino porque desoye información como que Valdez había sido amenazado antes, la compra masiva de Riodoce, semanario que él dirigía, por hombres armados este año, así como el atentado previo que había sufrido la redacción de Riodoce con una granada.






Temas relacionados

Javier Valdez Cárdenas   /   Política México   /   Periodistas   /   Periodistas muertos   /   #FueElEstado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO