Política México

CONTRA LA REPRESIÓN

Monterrey: Realizan mitin en repudio al halconazo y la militarización del país

En la Plaza del Colegio Civil, diversas organizaciones se dieron cita para llevar a cabo un mitin en repudio al asesinato de al menos 120 estudiantes en el "halconazo" de 1971.

Martes 11 de junio

Se cumplen 48 años del brutal ataque que recibieron estudiantes del Politécnico y la UNAM que salieron a marchar en solidaridad con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Durante el acto participaron diversas organizaciones sociales y de derechos humanos como la CNTE clasista de Nuevo León y el frente amplio social unitario.

En dicha represión, que fue llevada a cabo por el grupo de choque conocido como "los halcones", fueron asesinados al menos 120 estudiantes.

La convocatoria fue realizada por el llamado que hizo la UANL al resto de universidades del país, para movilizarse en apoyo a la huelga que sostenían en contra de los recortes y ataques a dicha universidad.

Si quieres conocer más la historia te recomendamos: 48 años del halconazo ¿qué pasó el 10 de junio de 1971?

Hoy se hace indispensable el castigo a los culpables de todos los crímenes de Estado, la presentación con vida de todas las personas desaparecidas y echar a los militares de nuestras calles.

La historia en nuestro país, no para de recordarnos el rol represivo, violento y cobarde que juegan el ejército y la policía contra estudiantes, mujeres y trabajadores.






Temas relacionados

10 de junio de 1971   /   Monterrey   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO