Mundo Obrero México

IMSS

Mitin en contra del charrismo sindical del Seguro Social

Este lunes, en el marco del congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Socia,l se realizó un mitin a las puertas del Centro Médico Nacional La Raza contra las arbitrariedades que se dieron para elegir a los representantes de los trabajadores.

Martes 9 de octubre | 17:08

Alrededor de la una de la tarde las compañeras de la ANdTIMSS (Asamblea Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social) comenzaron con el mitin, denunciando las condiciones deplorables de trabajo, la falta de atención en las unidades dañadas por el sismo de 2017, la subrogación de empleos e incluso la licitación del gobierno de Peña Nieto a la inversión privada para poder construir nuevos hospitales de cara a la privatización de la salud en México. Todo esto aunado a la falta de representatividad que tienen los trabajadores en su sindicato.

Métodos ilegales, una política amañada y corrupción, son parte de la estrategia de la cúpula burocrática de extracción príista del SNTSS, que celebró el LVII Congreso Nacional Ordinario en Quintana Roo. Lejos… para así evitar las voces en contra de la toma de protesta de Arturo Olivares Cerda, quien a dedazo fungirá como Secretario General.

Los burócratas utilizaron distintos métodos para no permitir a los trabajadores organizarse y votar por representantes que de ellos mismos emanaran, no hay información sobre los métodos para intervenir en el congreso, se piden requisitos complejos para los aspirantes y encima se publican falsas convocatorias.

En el marco del mismo congreso el charrismo aliado al estado-patrón aprobó la subida de un raquítico y ridículo 5.15% en los salarios, que es meramente simbólico para los que vivimos al día además de la gigantesca alza de los precios de la canasta básica o la gasolina.

El tabulador de sueldos publicado por este congreso no es más que una burla para los trabajadores mientras ellos festejan en Cancún.

La anti democracia sindical es una prácrtica que los trabajadores tienen que revertir con una reorganización sindical desde las bases, hasta el próximo recambio de secretaria general en 2024. En tanto, podrán prepararse para intervenir en los cambios próximos de delegados sindicales locales

La lucha del Seguro Social es la lucha de todos los trabajadores: derechohabientes que hoy tenemos derecho a un seguro integral gracias a los aportes formales que de manera solidaria entregamos, que no solo es la salud, sino también la vivienda, la recreación, la jubilación, pensiones, cultura, y que los empresarios junto a los burócratas y el gobierno pretenden arrebatarnos para hacernos pagar por ellas y así seguir llenando sus bolsillos.

Defender el IMSS es una necesidad de todos los trabajadores, tanto para mantener las prestaciones de quienes ya las tienen como para conquistar esos derechos para todos los demás.






Temas relacionados

charrismo sindical   /   ANdeTIMSS   /   Mundo Obrero México   /   Derechos sindicales   /   IMSS   /   Salud pública   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO