Mundo Obrero México

UNIVERSIDADES EN BANCARROTA

Mitin en San Lázaro del STUNAM y otros sindicatos por presupuesto para universidades públicas

Denunciando la política de "discriminación" financiera que ha llevado a la bancarrota diversas instituciones universitarias del país, se realizó un mitin en San Lázaro pidiendo recursos suficientes a las universidades públicas y a la investigación científica y tecnológica.

Martes 4 de diciembre | 16:27

1 / 1

Se acaba de realizar un mitin en la Cámara de Diputados convocado por el STUNAM donde acudieron distintas organizaciones sindicales como el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero y de la Confederación Nacional Trabajadores Universitarios (CONTU).

Como consigna central exigen mayor presupuesto a la educación media superior y los oradores en sus intervenciones han denunciado la terrible crisis de las universidades, la falta de pagos y el deterioro de las instalaciones. Por eso exigen al nuevo gobierno se acabe con el abandono a la educación y se otorgue mayor presupuesto.

Hay al menos siete universidades en paro técnico, afectando a cientos de trabajadores quienes no reciben sus salarios correspondientes, pero de conjunto a afecta a miles de trabajadores administrativos de la educación y también a académicos, quienes perciben salarios realmente precarios.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) con alrededor de 30 mil trabajadores, pertenece a la Unión Nacional de Trabajadores y tiene el gran desafío de discutir un verdadero plan de lucha, que no se limite a desplegados, o solidaridad formal a los sindicatos que luchan, es necesario discutir en las bases como recuperar la combatividad de los sindicatos para que estén al servicio de la defensa de la educación pública.






Temas relacionados

Desde las Bases STUNAM   /   Mundo Obrero México   /   STUNAM   /   Cámara de Diputados   /   Trabajadores del STUNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO