Mundo Obrero México

LUCHA OBRERA EN TAMAULIPAS

Mitin en CDMX: "Los obreros de Matamoros no están solos"

En punto de la 1 de la tarde, decenas de organizaciones políticas y sociales se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, para repudiar la represión y los despidos en Matamoros, Tamaulipas.

Alex Osorio

México

Sábado 6 de abril | 19:07

En el mitin en solidaridad al que asistieron organizaciones como Libres y Combativas, la UJRM, Izquierda Revolucionaria, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, la Agrupación de mujeres Pan y Rosas, el SME, entre otras, destacó la necesidad de coordinar las luchas a nivel nacional.

Ahí están los maestros dela CNTE que volvieron a salir a las calles contra la reforma educativa; los académicos de CCH de la UNAM que pararon por 72 horas y el sindicalismo universitario con huelgas entre las que destaca la huelga de la UAM con más de 60 días.

Se anunció también la caravana de organizaciones políticas y sindicales en solidaridad con Matamoros que saldrá el próximo 29 de abril de la CDMX hacia esa ciudad como una primera parada para forjar la unidad entre distintos sectores.

Destacó el pronunciamiento de la Coordinación del #8M que agrupa más de 70 sindicatos, organizaciones políticas y feministas. En este pronunciamiento se recalcó la necesidad de unificar todas las luchas y el rol fundamental de las mujeres trabajadoras al frente de las huelgas y movilizaciones en Matamoros y el resto de luchas.

Pronunciamiento Coordinación 8m

El profesor Arturo, integrante de la Agrupación normalista y magisterial Nuestra Clase, hizo hincapié en la necesidad de pelear por la reinstalación de todos los despedidos tras esta gran lucha obrera.

Este mitin pone sobre la mesa la necesidad de que las organizaciones sindicales que se reclaman democráticas como la UNT, NCT y mineros se pongan a la cabeza de un gran encuentro nacional de lucha que apunte a generar un plan unificado de lucha con un paro de 24 horas en solidaridad con las luchas en curso.

Suman 5 mil despedidos y boletinados en Matamoros ¿Qué hacer?






Temas relacionados

Matamoros   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora   /   Tamaulipas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO