Sociedad

Argentina

ACTUALIDAD

Misógino y represivo mensaje de policía contra las maestras

Fue realizado en las redes sociales por un usuario que sería agente de la Policía Federal, a menos de una semana del 24 de Marzo, como respuesta a una nota de La Izquierda Diario que refiere al trabajo de los docentes en las aulas.

Lautaro Del Castillo

Estudiante ISDF Nº 41 de Adrogué - En Clave Roja

Miércoles 29 de marzo | Edición del día

A menos de una semana del 24 de Marzo cuando casi 400 mil personas tomaron las calles bajo las consignas “¡Son 30.000! ¡Fue genocidio!” por la Memoria, Verdad y Justicia, y mientras se desarrolla la lucha de la comunidad educativa, un policía uniformado responde en las redes sociales con un escalofriante mensaje: “Vidal: mandanos a las maestras, te las devolvemos con vocación de servicio”.

Esta imagen fue publicada en los comentarios de una nota de La Izquierda Diario publicada en la fanpage Reclamos-Brown, en la que una docente explica cómo es trabajar en las aulas, en respuesta a las provocaciones de la gobernadora Vidal que pidió, se baje el "ausentismo" ofreciendo el mismo 19% en cuotas, en la paritaria docente.

Este uniformado de la Policía Federal, levanta una consigna que contiene un mensaje fuertemente represivo y misógino al referirse a las maestras. Es necesario elevar el más amplio repudio ante este hecho, más en el marco del pedido de un grupo de 33 intendentes del PJ bonaerense de más policías a la gobernadora Vidal y apoyar con todo la enorme lucha que están dando los docentes contra los ataques del gobierno, en defensa de la educación pública.








Temas relacionados

misoginia   /    Almirante Brown   /    Paritaria docente   /    Policía   /    Represión   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO