Sociedad

Argentina

ACTUALIDAD

Misógino y represivo mensaje de policía contra las maestras

Fue realizado en las redes sociales por un usuario que sería agente de la Policía Federal, a menos de una semana del 24 de Marzo, como respuesta a una nota de La Izquierda Diario que refiere al trabajo de los docentes en las aulas.

Lautaro Del Castillo

Estudiante del Instituto Superior de Formación Docente Nº 41 de Adrogué

Miércoles 29 de marzo | Edición del día

A menos de una semana del 24 de Marzo cuando casi 400 mil personas tomaron las calles bajo las consignas “¡Son 30.000! ¡Fue genocidio!” por la Memoria, Verdad y Justicia, y mientras se desarrolla la lucha de la comunidad educativa, un policía uniformado responde en las redes sociales con un escalofriante mensaje: “Vidal: mandanos a las maestras, te las devolvemos con vocación de servicio”.

Esta imagen fue publicada en los comentarios de una nota de La Izquierda Diario publicada en la fanpage Reclamos-Brown, en la que una docente explica cómo es trabajar en las aulas, en respuesta a las provocaciones de la gobernadora Vidal que pidió, se baje el "ausentismo" ofreciendo el mismo 19% en cuotas, en la paritaria docente.

Este uniformado de la Policía Federal, levanta una consigna que contiene un mensaje fuertemente represivo y misógino al referirse a las maestras. Es necesario elevar el más amplio repudio ante este hecho, más en el marco del pedido de un grupo de 33 intendentes del PJ bonaerense de más policías a la gobernadora Vidal y apoyar con todo la enorme lucha que están dando los docentes contra los ataques del gobierno, en defensa de la educación pública.






Temas relacionados

misoginia   /    Almirante Brown   /    Paritaria docente   /    Policía   /    Represión   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO