Géneros y Sexualidades

#NI UNA MENOS

Mishel Rodríguez ¡viva se la llevaron, viva la queremos!

La joven originaria de Tabasco, desapareció el 29 de agosto en las calles de la Ciudad de México. Familiares y organizaciones por los derechos de la diversidad exigen su aparición con vida.

Jueves 13 de septiembre

Mishel es una joven alegre, juguetona, amigable y respetuosa. Así describen amigos y familiares en búsqueda de la joven de 25 años, conocida en redes sociales por su participación en certámenes de belleza.

La joven fue vista por última vez en las calles de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, en vísperas de un viaje al Estado Español para un concurso de belleza.

“Por medio del presente y con el debido permiso y respeto de su familia les informamos que Mishell Rodríguez, ganadora Miss Trans Star México, se encuentra en estatus de desaparecida, se les agradece cualquier información referente a su persona y ayuda a difundir. Tenemos mucha fe en que ella esté bien y aparezca muy pronto", declara la página de Miss Trans Star México.

La última vez que Mishel fue vista llevaba una sudadera blanca, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y un bolso naranja. Como señas particulares tiene una cicatriz quirúrgica en el lado derecho del abdomen y otra en el hombro, además de un tatuaje en forma de corazón en la parte baja de la espalda.

Según la organización Letra entre 2013 y 2017 se registraron en México por lo menos, 381 crímenes de odio, de los cuales la mayoría permanece en total impunidad. A pesar de las leyes y discursos “rosas” e “incluyentes” del gobierno de la Ciudad de México, la violencia contra la comunidad sexodiversa y las mujeres, particularmente las mujeres transgénero, ha ido en alarmante aumento.

Para detener la barbarie contra las mujeres y la comunidad sexodiversa debemos ser miles, organizadas y en las calles, sin ninguna confianza en las instituciones machistas y patriarcales, y confiando en nuestras propias fuerzas y en alianzas con las y los estudiantes, trabajadores y sectores populares.

Sólo así podremos lograr la presentación con vida de las mujeres desaparecidas y justicia para nuestras compañeras asesinadas. ¡Que la rabia se transforme en organización!






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO