Mundo Obrero México

ATAQUE PORRIL A CECEACHEROS

Miriam Hernández, trabajadora de la UNAM, denuncia provocación de Rectoría

Miriam es trabajadora de la Biblioteca Central y junto a sus compañeros resintió la situación de violencia debida al ataque de los porros enviados para disolver el mitín encabezado por los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Lunes 3 de septiembre de 2018 | 21:00

1 / 1

Justo cuando los trabajadores del primer turno de la Biblioteca Central de la UNAM se retiraban de su lugar de trabajo aparecieron los porros agrediendo a los estudiantes de varios CCH’s y prepas que habían marchado desde La Bombilla hasta Ciudad Universitaria y realizaban un mitín en Rectoría para exigir el cumplimiento de las demandas de sus compañeros de Azcapotzalo.

Esta situación viene de los acontecimientos de la semana pasada en los que la directora Guadalupe tuvo que renunciar por haber recurrido al uso de los porros para acallar el descontento estudiantil, por la eliminación de los murales hechos por estudiantes del plantel y la denuncia de insuficiencia de maestros y despidos y recortes salariales a varios de ellos.

Miriam Hernández, activista del STUNAM que se organiza con sus compañeros de su centro de trabajo por la democracia sindical y contra los planes de precarización en la Universidad participó en el pasado proceso electoral como candidata suplente ´de la fórmula Anticapitalistas al Congreso por el distrito 32 de Ciudad de México.

Todavía reflejando la tensión por los sucesos recientes, en entrevista con la Izquierda Diario Miriam repudia la violenta respuesta del rector Graue y el nuevo director del CCH Azcapo, Benjamín Barajas, a los estudiantes que se organizan contra la antidemocracia de las autoridades y los ataques a la educación pública.

Acá puedes ver la entrevista:






Temas relacionados

Benjamín Barajas   /   CCH Azcapotzalco   /   Desde las Bases STUNAM   /   Miriam Hernández   /   Enrique Graue   /   Biblioteca Central   /   Rectoría UNAM   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO