Internacional

ALEMANIA SEGURIDAD

Ministro de Interior de Alemania anunciará medidas que favorecen las deportaciones

El ministro del Interior de Alemania anunciará nuevas medidas de seguridad, que incluyen deportaciones rápidas de extranjeros, luego de la ola de ataques que impactaron al país en julio, reportaron el miércoles medios locales.

Miércoles 10 de agosto de 2016 | 11:26

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, anunciará el jueves las nuevas medidas, que planea adoptar en el actual período legislativo, dijeron fuentes de la coalición citadas por el diario Koelner Stadt-Anzeiger.

Esto implicaría que la propuesta podría convertirse en ley antes de la próxima elección federal de Alemania, prevista para el otoño boreal del 2017.

Las nuevas medidas incluyen acelerar las deportaciones y la introducción de una nueva causal de deportación: "peligro a la seguridad pública", reportó el diario Bild, citando fuentes de seguridad. Esta nueva figura abre una puerta de discrecionalidad para aumentar la escala de deportaciones.

Las medidas buscan centrar la responsabilidad de la actual crisis y hechos aberrantes que genera, como los atentados ocurridos, sobre la población inmigrante y los refugiados, eludiendo el rol central que tienen los gobiernos en la creación de las condiciones que los generan.

Te puede interesar: Múnich, ¿qué hay detrás del ataque que conmociona a Europa?

Un portavoz del Ministerio del Interior se negó a hacer comentarios, pero dijo que De Maiziere presentaría sus planes el jueves.

En el último año, Alemania ha recibido a más de un millón de inmigrantes y refugiados, en su mayoría musulmanes que huyen de conflictos o la pobreza en Oriente Medio, Afganistán y África, lo que ha desatado temor entre algunos alemanes de una creciente amenaza de militantes islámicos.

Te puede interesar: Stefan Schneider. “Empresas alemanas emplean refugiados por menos de un euro la hora”

La policía llevó a cabo el miércoles redadas contra presuntos islamistas en varias ciudades del oeste del estado de Renania del Norte-Westfalia, dijo la policía judicial del estado. Sin embargo, por abajo se desarrollan expresiones de solidaridad entre la juventud que se opone a las deportaciones.

Te puede interesar: Jóvenes y refugiados marchan juntos contra las deportaciones en Berlín






Temas relacionados

Refugiados   /   Alemania   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO