Géneros y Sexualidades

MARCHA 25N

Miles marchan contra la violencia hacia las mujeres

Desde el Monumento a la Revolución al Zócalo partieron cientos de contingentes feministas por el Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 21:07

A propósito de la violencia que constantemente aqueja a las mujeres en México y que deja en este país un terrible saldo de 10 feminicidios por día, cientos de mujeres, colectivas, madres y contingentes solidarios partieron del Monumento a la Revolución exigiendo fin a la violencia de género.

En punto de las 16 horas, los bloques de organizaciones feministas, políticas, sociales y ONGs iniciaron la movilización con consignas, humo violeta y banderas del mismo color, así como pañuelos verdes en referencia a la campaña internacional por aborto legal, seguro y gratuito.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, convocó a distintas trabajadoras y trabajadores a formar una cadena humana a lo largo de la marcha, algo que ha caracterizado la política del Morena frente a las movilizaciones sociales desde el inicio de su sexenio al poner una cadena de funcionarios para interponerse entre la movilización y los transeúntes, presuntamente para fomentar la paz, pero en realidad impedir "daños a la propiedad" como las polémicas pintas en monumentos y establecimientos.

De igual forma, nuestros corresponsales informaron la presencia de miembros del Cuerpo de Granaderos de la Ciudad de México en las inmediaciones de la manifestación.

Durante el mitin resaltó el fuerte operativo orquestado por la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al final de la movilización, la policía encapsuló a lo que quedaba del mitin. Una vez más se hizo sentir la violencia institucional contra la protesta social, esta vez en el Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, cuando sólo hasta septiembre de este año van 704 feminicidios registrados en 2020.






Temas relacionados

#25N Contra la violencia a las mujeres   /   #25N   /   25 de Noviembre   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO