Mundo Obrero México

[VIDEO] PRIMERO DE MAYO

Miles de trabajadores y jóvenes se movilizan en la Ciudad de México

Trabajadoras y trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, en huelga desde hace más de 85 días encabezaron la movilización este primero de mayo, que tiene lugar en el marco de la aprobación de la nueva reforma laboral.

Miércoles 1ro de mayo | 14:13

En la Ciudad de México, las movilizaciones por el Día Internacional de las y los Trabajadores iniciaron en las cercanías del Zócalo capitalino; se esperan por lo menos nueve marchas.

Destaca la movilización encabezada por las trabajadoras y los trabajadores del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la cual participan también maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, trabajadores del transporte de pasajeros de la Ciudad de México, de la Cooperativa Pascual, Telecomm-Telegrafos, de distintas instituciones estatales, como trabajadores del INBA, entre otros.

Por su parte, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), la AGrupación de mujeres Pan y Rosas y la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase participaron de la movilización con un entusiasta contingente.

Entre sus principales consignas están la exigencia de paro en solidaridad con la huelga del SITUAM y por la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos en Matamoros, contra la guardia nacional y la militarización del país, contra la violencia hacia las mujeres y por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito, contra el intento golpista en Venezuela impulsado por el imperialismo estadounidense y por el libre paso de los migrantes a través de las fronteras.

Te puede interesar: Por un 1° de Mayo de lucha, independiente, antiimperialista e internacionalista

A su vez, en el Estado de México, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, trabajadores de distintos sindicatos, como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el de empleados del Poder Judicial, convocaron a movilizaciones.

Resalta este primero de mayo la gran movilización que protagonizan obreras y obreros de la maquila en Matamoros, que llevaron a cabo una ola de huelgas desde inicios de este 2019.

Ampliaremos.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   1º de Mayo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO