Géneros y Sexualidades

DERECHO A DECIDIR

Miles de mujeres toman las calles por la legalización del aborto

En el Día Internacional por la Despenalización del aborto en América Latina y el Caribe miles de mujeres en la Ciudad de México se manifestaron por su derecho a decidir.

Sábado 28 de septiembre | 23:22

Imágenes: Elizabeth Sauno para La Izquierda Diario

Con la reciente despenalización del aborto en Oaxaca y ante la avanzada de la reacción de parte de los grupos eclesiásticos vinculados con López Obrador, esta tarde miles de mujeres tomaron las calles del centro de la ciudad para exigir su derecho a decidir en todo el país.

Durante la movilización exigían liberación de las presas por abortar. Actualmente existen más de 200 presas por esta razón, mientras que no hay planes en el gobierno federal para su liberación.

A pesar de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo en semanas pasadas que su administración se interesaba por el bienestar de las mujeres, este día desplegó un operativo de seguridad con policías uniformados como el supuestamente extinto cuerpo de granaderos.

El derecho a decidir sobre nuestros cuerpos no vendrá de la voluntad de los políticos de la 4T, quienes están cada día más vinculados con las reaccionarias instituciones eclesiásticas.

La marea verde es un movimiento histórico de miles de mujeres en argentina que se extendió por toda América Latina y el resto de mundo con la consigna de arrancar en las calles el derecho a decidir.

Por esta razón se hace necesario luchar por el derecho de las mujeres al aborto legal, seguro y gratuito en todo el país. Como en el estado de Oaxaca, este derecho se conquistará en las calles con un gran movimiento de mujeres en todo el país.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO