Política Chile

POLÍTICA

Mike Pompeo se reunirá con la derecha latina contra Venezuela

Continúan los peregrinajes imperialistas. Este es el turno del Pompeo tour, el cual visitará Chile, Paraguay, Perú y Colombia, para potenciar a su aliado Juan Guaidó en su cruzada por realizar un golpe en contra el gobierno de hambre de Maduro.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Jueves 11 de abril

Entre el 11 y el 15 de abril de estaría desarrollando el peregrinaje del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, hacia los "países afines" a la política imperialista estadounidense.

En este sentido, desde el gobierno estadounidense afirman que: “Vamos a hablar sobre los desafíos que enfrentamos en el hemisferio, incluyendo el colapso de la democracia en Venezuela”.

Es así que el gobierno de Donald Trump, no conformes con la fallida "ayuda humanitaria", ni con la conformación del Grupo de Lima y el ProSur, envía a una de sus mayores piezas en el tablero para desarrollar una gira en América Latina para profundizar relaciones con sus pares derechistas.

Te puede interesar: La izquierda frente al Prosur y el anti-imperialismo

¿Para qué? No sólo para hacerse del petróleo en Venezuela, sino para profundizar su injerencia imperialista en todo el continente, profundizando políticas neoliberales privatizadoras y con ajustes contra el pueblo trabajador y pobre.

Todo esto dentro del conflicto que mantiene complicado a la Casa Blanca: la guerra comercial con China. Es así que EE.UU busca hacerse de un trozo del mundo para su dominio.

Sin embargo, no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a esto. EE.UU, el mismo país que promovió el golpe cívico-militar y la dictadura de Pinochet planea seguir metiendo sus narices en América Latina, sobre todo viendo cómo profundizar sus ataques hacia el pueblo venezolano que ya se encuentra sumido en la miseria por el gobierno capitalista y de hambre de Nicolás Maduro.

Pero debemos considerar que Trump y Pompeo cuentan con aliados incluso en Chile. El gesto de la bandera chilena dentro de la bandera estadounidense de Piñera es expresión de esto.

Debemos frente a esto responder con una gran movilización en las calles, organizada desde las bases y desde los centros de estudio y de trabajo. Debemos enfrentar a la derecha y sus reformas, y para esto la fuerza que demostraron las mujeres el pasado 8M, en unidad con la potencia del movimiento estudiantil, y el conjunto de la clase trabajadora son indispensables.

Porque no conquistaremos nuestros derechos ni venceremos a la derecha, al imperialismo ni al gobierno de los ricos contentandonos con más escaños parlamentarios y reformas como lo ha hecho el Frente Amplio y el Partido Comunista. Si no que será con una gran movilización, organización y lucha en las calles. No hay de otra.






Temas relacionados

Mike Pompeo   /   Crisis Venezuela   /   #FueraTrump   /   Política Chile   /   Donald Trump   /   Sebastián Piñera   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO