Política México

CONFERENCIA AMLO

Migrantes, obras inconclusas y protesta de trabajadores en la mañanera de AMLO

Esta mañana, la conferencia de prensa de López Obrador estuvo marcada por la protesta de trabajadores estatales contra despidos; migrantes y despliegue de Guardia Nacional en tareas de seguridad pública, otros de los temas abordados.

Lunes 8 de julio | 11:14

La conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional estuvo marcada por la protesta de trabajadores estatales que irrumpieron en las afueras del recinto en contra de los despidos de la "Cuarta transformación".

Trabajadores estatales irrumpen en la mañanera de AMLO

Entre los temas abordados estuvo el habitual reporte del precio de gasolinas, un informe sobre obras carreteras inconclusas y uno más sobre el avance de la implementación del plan migratorio del gobierno de AMLO.

En el informe sobre la gasolina, entre otros datos, destacó la mención de que elementos de la Fuerza pública comenzarán a acompañar los trabajos de verificación del precio de combustibles.

Jiménez Espriú, por su parte, rindió un informe sobre obras carreteras terminadas e inconclusas, entre las que destaca la carretera de Sonora. A pesar de haberse comprometido a terminar las obras de esta última para el mes de mayo, los resultados de han replanteado para finales de agosto.

Sobre el plan migratorio, Marcelo Ebrard destacó la participación en éste del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional. En un intento por desvincularse de algunas de las medidas más criminalizadoras, Ebrard aseguró que todo se encuentra estipulado en las leyes migratorias mexicanas.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   #Abajo la Guardia Nacional   /   Política México   /   AMLO   /   migrantes centroamericanos   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Migrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO