Política México

PANDEMIA EN MÉXICO

Mientras gobierno de AMLO mantiene política de mitigación, decesos por Covid-19 se triplican

Aún con recomendaciones como la "sana distancia", el gobierno de AMLO se perfila para entrar a la fase 3 de la pandemia. Mientras los casos de fallecimientos y contagios se multiplican, la exigencia de tests de detección temprana para enfrentar la crisis está lejos del radar federal.

Martes 7 de abril | 12:58

Según cifras oficiales de la Secretaria de Salud, hacia la noche de este lunes, el total de muertes asociadas al Covid-19 en México ascendía a 125. Sobre casos confirmados de contagio, hay registrados al menos 2 mil 439, con la CDMX como epicentro, con 609 casos. En comparación con cifras de días anteriores, los decesos se duplicaron en tres días, mientras que se sumaron 296 casos confirmados. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, insistió en llamar a la población a permanecer en sus casas y anunció que aún faltan muchos días de resguardo, "nos acercamos a la fase 3", advirtió.

 
En cuanto a contagios, 609 casos se concentran en la Ciudad de México, 261 en el Estado de México, 156 en Puebla, 126 en Jalisco y 115 en Quintana Roo. Baja California sigue de cerca con 111 casos, Tabasco con 107 y Coahuila con 102 casos.

Plan DNIII frente a pandemia, ¿qué significa y por qué se implementó?

En cuanto a contagios, 609 casos se concentran en la Ciudad de México, 261 en el Estado de México, 156 en Puebla, 126 en Jalisco y 115 en Quintana Roo. 

Estas entidades concentran poco más de la mitad de casos de contagios confirmados en el país.

 

A partir del 30 de abril, declaró Gatell, fecha en que se termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, crecerá la curva epidémica y será entonces que secretarías como la de Economía y la del Trabajo redefinirán otras medidas. 

López-Gatell mantiene política de mitigación mientras se expande la pandemia






Temas relacionados

Covid-19   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO