Economía

PETRÓLEO

Mezcla mexicana ¿al alza?

El precio de la mezcla mexicana alcanzó en los primeros días de mayo los 18.17 dólares por barril. Sin embargo, aun está lejos de recuperar el precio previo a la pandemia y la crisis.

Martes 5 de mayo | 16:53

La mezcla de crudo mexicana alcanzó este lunes un precio de 18.17 dólares por barril, registrando un alza de 45.36% respecto al viernes pasado cuando se vendió en 12.50.

El acuerdo de la Organización de Países Productores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de recortar la producción de petróleo durante mayo y junio en 9.7 millones de barriles diarios como medida para estabilizar los precios.

La recuperación de la mezcla mexicana se da tras la mínima recuperación de los precios de referencia como el West Texas Intermédiate (WTI) norteamericano que avanzó 3.1% para fijarse en 20.39 dólares por barril y del Brent Europeo, que después de una perdida creció un 2.9% para alcanzar los 27.20 dólares.

Esta recuperación se da después de que en la segunda quincena de abril el precio del barril WTI cayera a números negativos cuando su precio alcanzó -37.63 dólares por barril, producto de la sobre oferta derivada de la paralización de la economía mundial por el gran confinamiento.

Te puede interesar: Claves para entender la caída del precio del petróleo en México

Sin embargo, el precio del petróleo sigue estando en la encrucijada de la paralización de la economía de mundial, aunque ya varios gobiernos empiezan a presionar para su activación, y las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Te puede interesar: Las bolsas mundiales caen por las tensiones entre Estados Unidos y China






Temas relacionados

Pemex   /   Petróleo   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO