Política Internacional

CONFERENCIA 7 DE FEBRERO

México y Uruguay, árbitros de una crisis que madura

La conferencia internacional, un intento de buscar una salida negociada en Venezuela a la medida del gran capital.

Miércoles 6 de febrero | 19:39

En Montevideo, la ciudad que se oye como un verso (palabras de Borges), se viene la conferencia internacional convocada por los gobiernos mexicano y uruguayo, que rechazan cualquier intervención extranjera y apuestan fuerte a ser alfiles en la escena internacional. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 7 de febrero.

Te puede interesar: Mediador ante crisis venezolana: el sueño guajiro de López Obrador

Representantes de 13 países y organizaciones internacionales se reunirán para buscar una salida negociada a la disputa entre el presidente Nicolás Maduro y el autoproclamado “presidente" Juan Guaidó. Serán de la partida representantes de la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay, junto con delegados de la Comunidad del Caribe.

Resalta la ambigüedad camaleónica de la UE, que apuesta a todos los números: no reconoce a Maduro, respalda a Guaidó, pero se presentará en Montevideo. El oro negro de la tierra venezolana desata las codicias de todos los gobiernos.

Desde el llano de las redes sociales omnipresentes, resuena el clamor #No a la Guerra, #No en Nuestro Nombre y el pueblo venezolano es el que siente sobre sus hombros el peso de la catástrofe económica, política y social al que los llevó el chavismo.

Se derrama la hiel del tío Sam, que promete ayuda humanitaria al mismo tiempo que impone un embargo petrolero hambreador. No será de la mano de la derecha impulsada por el amo de la Casa Blanca y sus lacayos -Bolsonaro y Macri- que vendrá una salida a favor de las mayorías.

Es imperativo que los trabajadores y el pueblo venezolano logren eludir la trampa de la derecha e imponer en las calles una asamblea constituyente verdaderamente libre y soberana que les permita presentar un camino para salir de la catástrofe favorable a sus intereses.






Temas relacionados

Ofensiva imperialista en Venezuela   /   Crisis Venezuela   /   Política Internacional   /   Uruguay   /   México   /   AMLO   /   Nicolás Maduro   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO