Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"México frenará la migración hacia Estados Unidos": López Obrador

López Obrador detalló durante su conferencia matutina de este miércoles que el tema central de la reunión con Jared Kushner, asesor de Donald Trump, fue la cooperación para el desarrollo y la posible firma de un acuerdo de inversiones por cerca de 10,000 millones de dólares, para "detener la migración hacia Estados Unidos".

Miércoles 20 de marzo de 2019 | 12:51

Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche de este martes con Yared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, en la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa e integrante del Consejo Asesor de la Presidencia. Durante la conferencia de prensa matutina habló sobre los temas de la reunión.

Durante el encuentro se trato la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones, por 10 mil millones de dólares, en Centroamérica y México, así como del compromiso de mantener los acuerdos del nuevo tratado comercial T-MEC.

"Seguimos insistiendo en que para enfrentar el fenómeno migratorio lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur sureste de nuestro país, se avanzó en este propósito, tratamos este asunto de manera amistosa, hay una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y a esto se debió esta reunión", explicó.

Aunque dijo que aún no hay fecha para la firma de tal acuerdo, resaltó que el objetivo es lograr la “cero” migración, abundó que entre los puntos de avance de la reunión está la cooperación para el desarrollo, con la posible firma un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en México para generar empleos y evitar la migración.

Estas declaraciones se dan en el marco de la reciente desaparición de alrededor de 44 personas migrantes en San Fernando, Tamaulipas y del endurecimiento de las políticas antimigratorias del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

Te puede interesar: Cinco señales de que López Obrador es aliado de Trump contra los migrantes






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Jared Kushner   /   Política México   /   AMLO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO