Mundo Obrero

Mexicali: Clover Wireless explota y humilla a sus trabajadores

Los trabajadores de Clover Wireless denuncian las pésimas condiciones laborales con las que tienen que lidiar día con día y que se vienen deteriorando aún más por la cancelación de contratos que la empresa tenía con dos clientes potenciales Verizon y Sprint.

Jueves 22 de junio de 2017 | 12:26

Clover Wireless, empresa en Mexicali dedicada a soluciones de cadena de suministro para portadores de dispositivos móviles, despide a sus trabajadores sin razón alguna y viola los derechos más elementales de sus empleados con maltrato verbal, hostigamiento laboral, acoso sexual y bajos salarios.

El temor de las y los trabajadores es que la empresa vaya a cerrar definitivamente ya que está empezando a despedir a muchos de sus trabajadores y a otros los está obligando a descansar todos los viernes sin goce de sueldo, la justificación que da la empresa es la “falta de trabajo”, esta “falta de trabajo” que la tiene que pagar la clase trabajadora.

Muchas de las trabajadoras que laboran en Clover Wireless son jefas de familia que perciben un salario que no les alcanza para cubrir la canasta básica sin contar que muchas tienen créditos infonavit el cual les descuenta aún más su salario.

Las condiciones laborales empeoran cada día, los problemas son muchos, van desde cuestiones administrativas pasando por falta de seguridad dentro de la producción, bajos salarios, maltrato verbal hasta hostigamiento laboral y acoso sexual.

Los trabajadores mencionan que al pedir la copia de su contrato a Recursos Humanos se les es negado e incluso se les dijo que respecto a ser demandados ante Conciliación y Arbitraje que “nosotros sabemos que la Junta de Conciliación y Arbitraje no sirve más que a los intereses de las empresas y que no velan por los trabajadores”, lo anterior sólo deja entrever el compadrazgo que existe entre La Junta de Conciliación y Arbitraje y la empresa.

Recursos Humanos no sirve para nada, se supone que están para ayudar a los empleados y sólo friegan a los trabajadores

La empresa no se detiene aquí pisoteando los derechos de los trabajadores sino que incluso le quita la antigüedad que van generando sus empleados. Nos menciona una trabajadora que entró a laborar en esta empresa en 2011, que cuando cumplió un año se dio cuenta que en su nomina no se estaba respetando su fecha de ingreso, le estaban quitando 9 meses de antigüedad.

al momento de pedir una explicación en RH la encargada me la negó.

Es alarmante esta situación y es necesario preguntarse dónde están las autoridades laborales, de que le sirven a la clase trabajadora que somos los que mantenemos sus privilegios como servidores públicos. Nos damos cuenta que estos servidores públicos en realidad sólo sirven a la clase empresarial.

Respecto al sindicato que está dentro de esta empresa sólo sirve de protección a la patronal mientras violan sistemáticamente los derechos de miles de trabajadores y trabajadoras que laboran en esta empresa.

Es un descaro en como corren a las y los compañeros, han ido hasta el comedor en el tercer turno a decirles que están despedidos, no les importa cómo se van a regresar a sus casas, sí en el día es complicado en la noche es peor pues peligramos más.

Hay mucho que hacer para que haya justicia por eso le exigimos a las autoridades laborales que solucionen el conflicto de los trabajadores de Clover Wireless.

Cetien como organización que trabaja por la defensa y promoción de los derechos humanos laborales exige a Clover Wireless respete los derechos de sus trabajadores.

¡Basta de pisotear a la clase trabajadora!

“POR UN TRABAJO DIGNO Y ESTABLE”






Temas relacionados

Junta de Conciliación y Arbitraje   /   Clover Wireless   /   Mexicali   /   Baja California   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO