Cultura

SERIES

"Mejores que nosotros": Netflix y el trotskismo se vuelven a encontrar

La plataforma de entretenimiento en casa, Netflix, estrenó el 16 de agosto una serie llamada: Mejores que nosotros.

Domingo 15 de septiembre | 13:22

La serie de origen ruso es producida por la empresa Yellow, Balck and White y narra la historia de una familia rusa en un futuro, quizá no muy distante, que se encuentra inmiscuida en una problemática tras haber creado una relación familiar con el único robot en la tierra capaz de lastimar y asesinar a un ser humano.

Dentro del universo de la serie existe un grupo de jóvenes que intenta preservar a la humanidad destruyendo a los robots que considera sustituirán a los humanos como el ser hegemónico del planeta.

Es en el capítulo sexto de la primera temporada disponible, cuando el líder de la célula anti robots es llamado trostkista de manera peyorativa, debido a que intenta avanzar en el desarrollo de la organización.

Hecho que demuestra la gran necesidad que tiene el sistema capitalista tanto en Rusia como en el mundo de exportar la idea de que el líder revolucionario, León Trotsky, representa algo negativo para la sociedad.

Apenas a principios de este año la misma plataforma, lanzó una serie llamada Trotsky en la cual difamaban mediante una amplia serie de calumnias y tergiversación de la historia, al bolchevique.

Te puede interesar: La verdadera historia de Trotsky: para entender las falsificaciones de la serie de Putin y Netflix

Después de la muerte de Lenin, la imagen de Trotsky fue intentada manchar por sus adversarios en vida y hoy, como nos lo muestra Netflix, también continúan estos intentos a 79 años de su cobarde asesinato.

La imagen de Trotsky ha logrado cada vez más limpiar su nombre en este siglo y hoy son miles de jóvenes quienes heredan del líder ruso una ideología marxista que seguramente será protagonista del siglo XXI.

Es por esto que el sistema capitalista trata por todos los medios posibles de calumniar a Trotsky como teórico y revolucionario ante los ojos de la juventud que se cuestiona el modo de producción imperante en decadencia y que busca en la historia la fórmula para recomponer el camino de la humanidad.

La dignidad y el honor del pueblo revolucionario ruso, materializadas en el busto de Trotsky, que representa a toda la humanidad… es a la que le temen aún, un siglo después.

Te puede interesar: Declaración: Netflix y el Gobierno ruso unidos para mentir sobre Trotsky






Temas relacionados

León Trotsky   /   Netflix   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO