Política México

ACTUALIDAD POLÍTICA

Megabono de diputados y senadores: cada uno se llevará mas de un millón de pesos

Los legisladores se darán su premio de fin de sexenio por haber “servido al pueblo”: 667 millones de pesos a repartir entre los 628 diputados y senadores.

Pablo Oprinari

Ciudad de México / @POprinari

Viernes 10 de noviembre | 14:08

Mientras millones viven en la miseria y con salarios de hambre, los “representantes populares” resolvieron un nuevo robo al erario público. Los 667 millones de pesos de “bono” serán repartidos entre 628 legisladores federales (500 diputados y 128 senadores) a razón de más de 1 millón de pesos por legislador. Esta suma está incluida en la partida de 13 mil 344 millones de pesos para el Congreso de la Unión, incluida en el recientemente aprobado presupuesto de Egresos de la Federación y se hará efectiva al final de la actual Legislatura.

Este recurso sobrepasa incluso lo que se destina anualmente, por ejemplo, para la prevención y el control de enfermedades, que en el 2017 fue de 642 millones de pesos.
Ni hablar que mientras se sirven con la cuchara grande, los damnificados por el sismo tienen que endeudarse para reconstruir sus viviendas.

Quienes legislan a favor de las grandes trasnacionales y empresarios, y en contra de los trabajadores y el pueblo, recibirán así su premio de fin de sexenio por los servicios prestados. La llamada “casta política” se beneficia con altos salarios y privilegios, una contraprestación por preservar y ampliar los negocios de los de arriba.
Ante esto, hay que acabar con esta casta de parásitos que viven a expensas del pueblo y defienden a un puñado de poderosos. Hay que luchar para que todo funcionario público o legislador cobre lo mismo que una maestra o un trabajador medio.
Basta de políticos al servicio de los empresarios que cobran sueldos millonarios.






Temas relacionados

Política México   /   Cámara de Diputados   /   Senadores   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO