Mundo Obrero México

LUCHAS OBRERAS

Médicos se manifiestan contra despidos y por presupuesto a la salud

Esta tarde médicos y trabajadores de la salud se manifiestan en las instalaciones de la Secretaría de Salud de la CdMx en exigencia de la reinstalación de compañeros que fueron despedidos tras denunciar la falta de insumos en los hospitales para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Miércoles 1ro de julio de 2020 | 19:27

Imágenes por: Elizabeth Sauno

Esta tarde trabajadores de la salud y personal médico se manifiesta a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Salud de la CdMx en exigencia de la reinstalación de compañeros que fueron despedidos tras denunciar las carencias en los hospitales y la falta de insumos para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Así también exigen mayor presupuesto para la salud y contra el desmantelamiento del sector salud que precariza aún más las condiciones de trabajo de las y los trabajadores, por lo que convocaron a un encuentro del ramo en agosto.

Publicado por La Izquierda Diario México en Miércoles, 1 de julio de 2020

Ante esto se desplegó un fuerte operativo policiaco por parte del gobierno de la ciudad, encabezado por Claudia Sheinbaum, con motivo del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador a dos años de ganar la elección.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Privatización de la salud   /   Crisis en salud   /   Mundo Obrero México   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO