MUNDO OBRERO

Mediante el paro, trabajadores consiguen bono de utilidades en SIPPSA

Con un paro laboral consiguen sus demandas.

Alex Osorio

México

Miércoles 10 de mayo de 2017 | 21:39

Trabajadores de la industria SIPPSA (Servicios Industriales Patiño Pérez) pararon la fábrica durante doce horas en exigencia a un mayor reparto de utilidades, el paro se levanta y los trabajadores ganan.

Desde las siete de la mañana 90 de los 132 trabajadores de SIPPSA ubicada en Monclova, Coahuila, pararon labores reclamando un aumento en el reparto de utilidades pues no corresponde con la producción del 2016.
SIPPSA se dedica a hacer equipo para vagones de ferrocarril y piezas para Trinity y Gunderson.

Con el turno mañana completamente parado y parte del segundo turno, los obreros concentrados a las puertas de la fábrica comentaban que el año pasado habían recibido hasta 30mil pesos de utilidades y este año apenas alcanzarían los 7mil pesos.

Tras doce horas de paro, abogados asesoraron a los trabajadores para iniciar un proceso en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para entablar una mesa con la patronal, tras unas horas los patrones decidieron dar 8mil pesos extras a los 7mil del reparto de utilidades y el paro se levantó.

Los trabajadores reiteraron a su patrón Ernesto Patiño Pérez que si piensa despedir a un trabajador, tendrá que despedir a todos porque no bajaran la guardia.

Esta pequeña lucha deja lecciones importantes para los trabajadores. En primer lugar la enorme potencialidad que se tiene si se actúa organizados y se recuperan los métodos históricos de la clase trabajadora es posible vencer, sin embargo, también abre la puerta a pensar en mayores perspectivas de lucha.

En primer lugar por una organización superior como lo es la creación de un sindicato que pelee por los intereses de los trabajadores y se enfile a una perspectiva superior de lucha.






Temas relacionados

Mundo Obrero   /   Coahuila

Comentarios

DEJAR COMENTARIO