TEMPORADA DE HURACANES

’Max’ ya es huracán categoría 1 y amenaza Oaxaca y Guerrero

Esta mañana la tormenta 'Max' se intensificó y subió a huracán categoría 1. La Secretaría de Educación del estado de Guerrero suspendió clases en distintas zonas de la entidad.

Jueves 14 de septiembre | 11:30

La tormenta tropical Max, formada este miércoles frente al Pacífico mexicano, se convirtió esta mañana en huracán categoría 1. Según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alcanza vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora y se localiza hasta el momento a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

’Max’ ocasiona tormentas intensas en la costa central de Guerrero, muy fuertes en la costa este de Michoacán y el resto de Guerrero. El centro y el sur de Colima, así como las costas de Oaxaca presentarán lluvias puntuales muy fuertes.

El oleaje en Guerrero alcanzará de 3 a 4 metros de altura e irá de 2 a 3 metros en costas de Oaxaca y Michoacán.

La Secretaría de Educación del estado de Guerrero suspendió las clases en escuelas privadas y públicas en el puerto de Acapulco y en todos los municipios de la Costa Chica y Costa Grande. La Universidad Autónoma de Guerrero también suspendió actividades, así como las 14 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad.

La zona de vigilancia establecida por Conagua va de Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Pronósticos para el resto del país:

  • Jalisco, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo tendrán lluvias muy fuertes.
  • Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Estado de México y Campeche resentirán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.
  • Guanajuato, Durango, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México presentarán lluvias con intervalos de chubascos.
  • San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro presentarán lluvias dispersas.





Temas relacionados

Huracán ’Max’   /   Temporada de huracanes   /   México   /   Oaxaca   /   Guerrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO