Mundo Obrero México

MEDIOS

Más despidos en La Jornada: trabajadores llaman a conferencia de prensa

Seis trabajadores más, despedidos por defender sus derechos laborales. El Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) llama a una conferencia de prensa urgente frente al edificio de Gobierno de la Ciudad de México. Reproducimos su comunicado.

Martes 5 de septiembre | 15:50

Compañeros de medios de comunicación:

El periódico La Jornada perdió el respeto por los derechos laborales y sindicales, dos de las principales causas en que fincaron su origen. Hoy despidió de forma injustificada a seis trabajadores a los que la administración y la dirección del diario les negaron el ingreso a las instalaciones sin más, y los remitieron al despacho del abogado Alejandro Roel.

Estos despidos injustificados se suman a los de la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de La Jornada, Judith Calderón, y del Secretario de Organización, Leonardo Mondragón, sobre quienes además pesan demandas penales.

Ante la gravedad de los hechos, los trabajadores afectados y los trabajadores en activo convocamos a conferencia de prensa este martes 5 de septiembre a las 13:00 horas, frente al edificio de Gobierno de la Ciudad de México.

Además de informar sobre todas las irregularidades en las que incurrieron la empresa, autoridades locales y federales, exigiremos la reinstalación de nuestros compañeros.

Esperamos su solidaridad, porque todos somos trabajadores, y unidos debemos luchar por un trato digno y nuestros derechos laborales.

***

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con justa lucha de los trabajadores y trabajadoras del Sitrajor. Condenamos enérgicamente los despidos como mecanismos de amedrentamiento político contra los trabajadores.

Ante la complicidad de la “intelectualidad progresista” del Morena con la empresa Demos, urge redoblar la solidaridad activa con los trabajadores en lucha. Trabajadores, organizaciones de derechos humanos, feministas, estudiantiles y sociales debemos hacer nuestra la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Sitrajor por la defensa del contrato colectivo.

¡Ni un despido más!
¡Reinstalación de los despedidos!






Temas relacionados

#HuelgaLaJornada   /   Mundo Obrero México   /   La Jornada   /   Trabajadores de prensa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO